Edición 2017

El pasado 27 de mayo celebramos la lV edición de
Jardines de Campo Open Day.

entrada

Jardines de Campo pretende ser el reflejo de un mundo rural de calidad y comprometido con el cuidado del medio ambiente, y cada año se va posicionando como una nueva vía de comunicación, a través del cual pequeños y medianos productores, agricultores y ganaderos puedan contar sus historias de vida en un entorno natural y en el mismo campo, hablar de sus proyectos y compartir experiencias. Gracias a todos los participantes, productores locales, artesanos, agricultores, y sponsors por confiar en nuestro proyecto y ser parte del mismo.

Nos satisface enormemente ver que pequeñas queserías participen con toda su pasión. Desde Extremadura se han acercado un año más los quesos de la finca Pascualete, con su retorta extremeña galardonada como el mejor queso de España en 2015. Desde los montes de Toledo se acercó la quesería artesana Cerrucos de Ketama que utiliza la leche de cabra de la raza malagueña, desde la Mancha el queso Valdivieso, elaborado con leche de oveja de la propia finca y la Dehesa de los Llanos desde Albacete, con el único queso español galardonado como el mejor queso del mundo en el 2012.

Algo que nos llena de alegría y nos anima a continuar mejorando es la participación de Dehesa el Milagro, que lleva apoyando nuestro mercado rural desde su primera edición. Vemos como evoluciona y crece su proyecto de granja ecológica y nos alegramos enormemente por tantos éxitos conseguidos. ¡Mil gracias a todo el equipo por vuestro buen hacer y vuestro apoyo!.

invis171

Agradecemos a Señorio de Montanera el lanzamiento en Jardines de Campo del jamón de bellota ecológico con denominación de origen Extremadura y la presencia de las magníficas trufas negras de Reinos de Caravaca elaborados en la propia finca de la sierra de Murcia de familia Melgarejo.

Estamos observando como empresas de mayor tamaño, ya consagradas en el mercado, se interesan por esta iniciativa, no solo para ser consideradas como parte también de ese mundo, sencillo y natural, sino para poder aprender a contar directamente a un público exigente el que no es incompatible el ser grande con la sencillez, con lo simple y con lo cercano.

Es dentro de este contexto el que deseamos agradecer la presencia de patrocinadores y colaboradores como bodegas Marqués de Riscal, Volvo, Estrella Damm o Caser sin los cuales este iniciativa no se podría realizar .

En esta ocasión nos interesaba que los ganaderos pudiesen exhibir activamente su ganado y para ello se instaló una pista de exhibición para que, entre otros, las ovejas merinas de Trujillo de la ganadería La Llave con su pastor y su perro de raza Collie al frente saliesen a lucirse, como lo hicieron las famosas vacas de raza limusin de Novofincas, representando a la citada Asociación o los perros de montería Valdueza del Marques de Valdueza.

Muy emocionante fue la actuación de la Asociación Extremeña de Zooterapia, que con su estupenda Yegua montada por un risueño pequeño caballista nos demostró lo importante que pueden ser para las personas con discapacidad la cercanía y sensibilidad de un animal de estas características.

invis174

Nos hizo especial ilusión la presencia de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia no solo por defender la fiesta sino para dar a conocer las magníficas cualidades de su carne. Como tambien nos encantó la asistencia desde Sevilla de los magníficos caballos españoles de la familia Peralta.

El mérito de la Real Cabaña de Carreteros de Gredos, que asistió desde Navaredonda con 5 imponentes bueyes ,nos sugirió la creación del primer premio jardines de Campo a la conservación de la tradiciones en reconocimiento al hecho de haber mantenido la tradición tras 500 años de existencia. También desde Gredos bajo la simpática e incansable cabrera Maribel con su ganado de la raza Verata, cabras autóctonas del sopié de la sierra y en peligro de extinción.

En Mayo 2018 celebraremos ya nuestro V aniversario y deseamos por ello que sea muy especial, que aúne intereses y se centre apasionadamente en ese concepto fantástico que consiste en promover “un mundo rural de calidad”.

Jardines de Campo quiere seguir apostando para que pequeños agricultores, artesanos y ganaderos expongan sus productos y cuenten su historia y sus méritos y en el mismo campo, pero nos gustaría ir un poco más lejos dando también la oportunidad a que empresas o personas expongan y den a conocer sus proyectos, ideas o servicios con el objeto de ayudar a desarrollar un mundo rural sostenible, natural y autentico, y abrir una nueva sección que hable de lo que ya se está llevando a cabo en España en relación a esto mismo.

Ese es nuestro empeño tras estas 4 primeras ediciones a las que han asistido muchas personas con el deseo de sorprenderse, de alejarse de la rutina y de dejarse llevar desde los 5 sentidos por un camino de excelencia y en un entorno tranquilo, cuidado y sencillo .

Jardines de Campo Open Day , “la Expresión de la Naturaleza “.

invis173

 Todas las imágenes pertenecen a Jardines de Campo