Edición 2016

El pasado sabado 21 de Mayo de 2016 celebramos la tercera edición del mercado rural Jardines de Campo Open Day. Después de un mes de mayo pasado por agua pudimos disfrutar de un día magnifico con un sol radiante y una temperatura muy agradable. Todavía se veía abundante nieve en los picos más altos de la Sierra de Gredos.

Los 92 expositores que asistieron en esta ocasión venidos desde distintos puntos de España, pudieron estrenar el gran parking que para su exclusivo uso se habilitó. En total mas de 1.800 personas asistieron a nuestro mercado y pudieron conocer y degustar productos naturales y ecológicos de alta calidad de entre otros muchos los de nuestra granja colaboradora Dehesa El Milagro, los licores de Cantabria de Justina de Liebana y los productos de Hecho en la Vera con su estupendo pimentón.

Por primera vez asistieron las escocesas vacas Highland y las magníficas ovejas  Suffolk. Todo ello gracias al patrocinio de las bodegas Marques de Vargas y la colaboración de Volvo y Estrella Damm.

Queremos agradecer la presencia de la Asociación de Criadores de la oveja Merina,  la Asociación de criadores de la vaca Blanca Cacereña (en extinción) y la Asociación de criadores de la oveja de raza Talaverana (Agrata). También estamos especialmente agradecidos a la presencia de Feagas con sus estupendos libros y posters de animales y ganado selecto y en extinción, la Dehesa Alhijares una vez más nos deleitó con la presencia de la vaca Berrenda Colorada y las ovejas Merina negras.

La construcción de la plataforma en una espectacular encina por parte de Jacobo y Galo de Casas en los Arboles fue un detalle muy especial.  Felicitamos a los premiados por su originalidad y creatividad a la hora del montaje de los stands, a la casa rural de los Tomillares, a Marga Arguelles y Piru Fdez Araoz y a la ganderia llavandera Suffolk de Nacho Acebal llegada desde  Asturias con sus ovejas. Por supuesto al merecido premio recibido por el esfuerzo realizado por el catering de Rosi Fdez Duran.

La espectacularidad del ejercicio de doma realizado por el magnífico caballo Luso Anglo Arabe de la ganadería Encinasola de Cadiz  y la exhibición de recogida del rebaño de la ganadería de Sweety Muguiro por los perros border Collies llegados de Torrecilla de la Tiesa, fueron otros momento muy destacables.

Para terminar queremos agradecer el esfuerzo de todos los ganaderos, artesanos y participantes por el nivel de los stands y la calidad de sus productos expuestos.
A todos nuestro reconocimiento y nuestra mas sincera enhorabuena.

El Equipo de Jardines de Campo

invitados2

fotos web jdc 16

 

invitados3